La mamá del niño que cayó de la tirolesa del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, presentó una denuncia contra quien resulte responsable de los daños originados por el accidente.

Fue este martes 27, cuando la mujer identificada como Ileana Moreno llegó a las instalaciones de la Fiscalía estatal acompañada por un abogado.

Entrevistada por los medios de comunicación, la madre confía en que se iniciará un proceso para encontrar a los responsables del accidente en que el su hijo casi pierde la vida.

“Estamos dando los pasos iniciales para quien resulte responsable por lo que paso y vivió el niño, el día domingo […] pues simple y sencillamente queremos justicia, que no vuelva a suceder”, declaró ante los reporteros.

Mamá de niño que se cayó en tirolesa de Parque Fundidora DENUNCIA a responsables
Foto: Especial – La mamá del niño que cayó de la tirolesa llegó a la Fiscalía con un abogado

La familia originaria de Reynosa, Tamaulipas, que el pasado fin de semana visitó el parque de diversiones “Expedición Amazonia”, afirma que el accidente tuvo repercusiones psicológicas en la víctima.

Esto después de que el menor resultara ileso tras caer desde una altura de entre 10 y 12 metros hasta una laguna en la que estuvo cerca de morir ahogado.

“Se encuentra afectado psicológicamente y pues posteriormente tendrá una valoración médica para que lo revisen y vean a que determinación llega”, detalló la mamá.

Por su parte, el abogado de la familia, Marcelo Mendoza, reveló que la denuncia se interpuso por daños y lesiones.

Mamá pide justicia para que ningún otro niño caiga de la tirolesa

“Queremos que no quede impune este acto tan irresponsable con la cual operaron esa atracción, en la cual pudo haber perdido la vida un menor”, agregó el licenciado.

Será este miércoles 28 cuando la víctima que cayó de la tirolesa sea valorado por los médicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.

Aquel domingo 25 de junio, durante el recorrido en la atracción del parque de diversiones, el arnés del menor se rompió y cayó en una laguna que tiene una profundidad de entre 5 y 10 metros.

Cuando cayó al agua, un turista no dudó en lanzarse y rescatar al pequeño. Y aunque ambos se estaban ahogando, finalmente lograron salir con la ayuda de otras personas.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...