MAM calificó de “mito” a cuotas por fotomultas a Autotraffic

El jefe de Gobierno también aclaró que las ganancias que obtiene Autotraffic, son por la inversión que hizo la empresa en las cámaras para las fotomultas.
Autotraffic

El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que informe adecuadamente sobre los pormenores de las fotomultas de tránsito por parte de la empresa Autotraffic. El titular del (GDF) calificó como “mitos” las acusaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en torno al reglamento de tránsito y las supuestas cuotas de cobros a raíz del endurecimiento de las multas.

“Le dije al secretario de Seguridad Pública que explique a la ciudadanía que eso que dicen que va a 5,000 multas que hay una cuota, son mitos, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número ni vamos a tener ese número ni se le va a pedir ninguna cuota ni lo permitiría yo”, declaró Mancera Espinosa.

Según la SSPDF, el nuevo reglamento regulará la circulación de transeúntes y vehículos en la vía pública y la seguridad, y es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado que circule en la capital del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida los habitantes de la Ciudad de México.

Agregó que le pidió Hiram Almeida Estrada, titular de la SSPDF, que transparente los alcances de dicho contrato e informe a los ciudadanos que no hay ninguna cuota. A su vez, Mancera Espinosa defendió el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y señaló que ha tenido un impacto positivo. Indicó que sobre la petición de Morena de cancelar el contrato y suspender el Reglamento, que estas nuevas normas son para “salvar vidas”.

El jefe de Gobierno también aclaró que las ganancias que obtiene Autotraffic, son por la inversión que hizo la empresa en las cámaras para las fotomultas y que “no hay inversión de la Ciudad de México”.