Magistrado acusado de abuso a una menor suspende su propia orden de aprehensión

Impuso su amparo y dio 13 mil pesos para que fuese suspendida la orden.
Esperan que la suspensión no se vuelva definitiva (Foto: Cuartoscuro)

Qué listillo nos salió. Un magistrado que fue acusado de abuso sexual a una menor en Jalisco, suspendió su propia orden de aprehensión, esto tras no presentarse a su audiencia y solo soltar unos cuantos miles de pesos.

Se trata del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas quien suspendió de manera provisional su orden de aprehensión efectuada la semana pasada; sin embargo, los denunciantes están a la expectativa para que no haga las labores necesarias y ésta se vuelva definitiva y así evite ir a la cárcel.

Según las investigaciones, Covarrubias Dueñas abusó sexualmente de una menor de 15 años, por lo que se impuso la denuncia. Bajo esta acusación, una jueza ordenó realizar una audiencia que se celebró el pasado 1 de febrero en Puente Grande, y en donde se le aumentarían más cargos; no obstante, éste no se presentó.

El magistrado solo dio 13 mil pesos para suspender la orden (Foto/Twitter: @NotiGDL)

A pesar que la jueza dio un plazo de 24 horas para que notificara su asistencia, el magistrado decidió hacer caso omiso y evitar su audiencia. Es así que se liberó la orden de aprehensión en su contra; sin embargo, la suspendió.

José de Jesús Covarrubias inicialmente alegó que no pudo presentarse a la audiencia debido a que contrajo la enfermedad de Covid-19, pero no presentó pruebas de ello.

Fue para el 3 de febrero que se supo de nueva cuenta de él, pero ya con un amparo que, pese a no cumplir con el proceso legal, se le aprobó solo con dar 13 mil pesos de garantía, hecho que le permitió suspender la orden.

Cuenta con diversas acusaciones (Foto/Twitter: @RodrigoRivasU)

Las indagatorias añaden también que el magistrado no solo está acusado de abuso sexual a una menor, sino también tiene otras denuncias en su contra, como por ejemplo un grupo de alumnas de la Universidad de Guadalajara, quienes lo señalaron de acoso y abuso. Lo peor del asunto, es que existe una grabación con la que se comprueba el delito y a pesar de ello, sigue libre.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO