Maestro fue despedido por dar nalgadas y reglazos a sus alumnos

La madre de a presunta víctima denunció al maestro por acoso sexual
El maestro fue denunciado por la madre de la presunta víctima. (Imagen:Pixabay)

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí despidió a un maestro de secundaria. Aparentemente, éste nalgueaba y daba reglazos a sus alumnos.

La SEGE despidió a un maestro de secundaria que golpeaba a sus alumnos y alumnas. Presuntamente, había nalgueado a una alumna y a otros alumnos les había dado reglazos. La nalgada fue tomada como acoso sexual contra una de sus alumnas,sin embargo el profesor negó esta acusación. En cuanto a los reglazos, justificó los golpes diciendo que se trataba de un método de disciplina, luego explicó que se trataba de un juego.

El profesor fue destituido de su cargo. (Imagen: Pixabay)

En cuanto a las autoridades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí  emitió una recomendación a la Secretaría del Gobierno del Estado y, finalmente, se despidió al maestro. Según el relato de la víctima, durante el ciclo escolar 2019-2020 el profesor le tocó el cuello, la cintura y le daba nalgadas. Presuntamente, el maestro le dio nalgas en dos ocasiones para que se sentara en su banca.

La madre de la menor interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada  para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales. En cuanto a las autoridades escolares, decidieron despedir al maestro. También suspendieron tanto su sueldo como sus labores durante cinco días. México es uno de los países que encabezan la lista de abuso sexual contra menores de edad. Desafortunadamente, estos ataques suelen presentarse en los círculos cercanos de los menores de edad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO