¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Puebla un maestro obliga a su alumno a ponerse cinta en la boca

Por no dominar la pronunciación en inglés, el maestro aplicó esta inusual medida con un alumno de primaria
(Imagen: La Verdad Noticias)

Un maestro de la telesecundaria “Ignacio López Rayón” de la comunidad Chahuac en Puebla, obligó a uno de sus alumnos a ponerse cinta adhesiva en la boca por no pronunciar efectivamente una palabra en inglés.

Te recomendamos leer: Captan a maestro bebiendo alcohol con sus alumnos en salón de clases

La acción de este maestro fue capturada en vídeo por otro estudiante -aparentemente fuera del conocimiento del profesor- y se viralizó en redes sociales a través de la página de Facebook Página Negra

Al inicio del vídeo se puede ver al alumno tomando un trozo de cinta adhesiva y poniéndoselo a petición del maestro.

Mientras tanto, el profesor toma el rollo de cinta restante y amenaza a otro estudiante con obligarlo a ponerse cinta, diciendo: “la próxima sigues tú”. Los demás alumnos reaccionan con risa ante estos actos.

Luego de hacer que el alumno se siente, reprende al grupo entero para que pongan atención y continúan la clase de manera habitual.

El comportamiento de este maestro ya había sido denunciado a las autoridades escolares, pero no se había aplicado ninguna sanción en su contra. 

Después de esto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla informó que el maestro fue retirado de su cargo y ordenó una mayor vigilancia en este plantel.

No es la primera vez que se presenta una situación de este tipo en Puebla.

En 2019, un docente del Bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Nopalucan fue grabado dando golpes con la regla a uno de sus alumnos. 

En 2018, otro maestro de primaria del municipio Felipe Ángeles, fue suspendido de su cargo por amarrar a un alumno de 7 años como medida disciplinaria. 

Con información de: Yahoo Noticias