Una madre estadounidense y su hermana, una joven de 16 años, estaban de vacaciones en México cuando fueron víctimas de la masacre durante una pelea de gallos en la región de Las Tranjas, del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, reportan medios internacionales.

The Sun y The New York Post informan que Melissa Silva, madre de cuatro hijos, y su hermana Arleth Silva, son dos de las 20 víctimas del brutal ataque en un palenque clandestino en Michoacán.

Melissa murió en el ataque de un disparo mortal, mientras que Arleth se encuentra en estado crítico en un hospital de México tras recibir un disparo en los pulmones y dos en las piernas, como afirma su propia hermana a través de la plataforma GoFundMe, que está recaudando dinero para el funeral de Melissa y poder cubrir los gastos médicos de Artleth.

Violencia Michoacán Tiroteo Masacre Estados Unidos
Foto: Facebook

“Cualquier cosa nos ayuda a pasar este momento trágico en nuestras vidas gracias y que Dios los bendiga”, expresa.

De acuerdo con la fiscalía de la entidad, los tiradores ya tenían planeado el ataque. Entraron al palenque abordo de un camión robado de una compañía de frituras. “Bajaron varias personas armadas con ropa de camuflaje”, relataron, al mismo tiempo que un autobús a las afueras del lugar bloqueó la salida para evitar que las personas pudieran escapar o pidieran ayuda.

Violencia Michoacán Tiroteo Masacre Estados Unidos
Foto: Reuters

El tiroteo ocurrió poco después de las 10:30 pm del pasado 27 de marzo y aparentemente se trató de un grupo de de miembros del cártel que vestían uniformes militares.

La masacre es parte de la creciente ola de violencia en Michoacán en donde El Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y La Familia Michoacana han sembrado el terror en la entidad desde el comienzo de una guerra por el control del territorio. Tan solo en febrero, contabilizaron 250 muertes, 16 más respecto al mes anterior, incluyendo la ejecución de El Pelón, uno de las principales cabezas del CJNG.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.