Con el próximo retiro del mandatario Andrés Manuel López Obrador de la vida política del país, han surgido diversos nombres de quien encabezaría el partido que fundó, el cual Luisa María Alcalde buscará la presidencia según declaraciones.
Quien se ha destacado en los últimos años como una referente de la nueva política de la izquierda mexicana, Luisa María Alcalde podría hacerse cargo de la riendas del partido quien colaborará estrechamente con la presidenta electa, Claudia Shienbaum.
Luisa María Alcalde podría ser la nueva presidencia de Morena
La contienda por la dirigencia de Morena parece apuntar a una sola persona, Luisa María Alcalde, quien desde hace meses se perfila como la favorita para liderar el partido oficialista.

Con poco más de 13 años de trayectoria política, Alcalde Lujan es actualmente una de las figuras más reconocidas de la izquierda mexicana, en gran parte por su enfoque en los jóvenes.
Ella, quien es abogada de profesión y con una herencia morenista, a sus 36 años, Alcalde comparte sus intenciones de asumir el control del partido.
Fue durante una entrevista para el programa Los Periodistas, Alcalde afirmó que : “Para mí sería un honor poder presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido, en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, de la defensa, justicia, la democracia, de los derechos de todas y todos”.
“Morena ha sido una hazaña, es mucho más allá que un partido, es un movimiento verdadero, donde caben personas de diferentes corrientes, pensamientos, culturas, edades. Desde que inició con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido un crecimiento enorme, que hay que cuidar porque no sólo es una herramienta para ganar elecciones, sino también para promover la participación popular, el debate, la revolución de las consciencias”.
En el futuro inmediato, Morena necesitará un nuevo liderazgo que garantice la unidad cuando Andrés Manuel López Obrador se retire de la vida política, es por ello que confía en que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum asuma naturalmente el liderazgo que quedará vacante.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
