ANUNCIO
México

“Luego te hago otro”: Hombre en Guanajuato mata a hijastro y lo sepulta dentro de su maleta

"Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío", le dijo a su esposa.

"Luego te hago otro": Hombre en Guanajuato mata a hijastro y lo sepulta dentro de su maleta
Lo metió en una maleta y enteró en el patio de su casa (Foto/Twitter: @FGEGUANAJUATO)

Un hombre mató a su hijastro de dos años en la comunidad de San José de Gracia, en Yiriria, Guanajuato. El sujeto no dejó que su esposa lo trasladara al hospital y le salvara la vida y tras la muerte, decidió sepultarlo dentro de una maleta en el patio trasero de su casa.

De acuerdo con medios como Debate, el asesino fue identificado como Juan Diego, quien no permitió que su esposa llevara al niño al hospital para recibir atención médica debido a que se estaba convulsionando en el hogar.

“Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, expresó el hombre de 31 años a su esposa, según las declaraciones recabadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Las autoridades señalaron que Juan Diego estaba en casa con la esposa y sus tres hijos, uno de cuatro años, el menor de dos que falleció, y el más chico de un año.

"Luego te hago otro": Hombre en Guanajuato mata a hijastro y lo sepulta dentro de su maleta

Podría pasar 35 años en prisión (Foto/Twitter: @FGEGUANAJUATO)

La institución detalló que los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre cuando el menor de dos años comenzó a convulsionarse y su situación empeoró por falta de oxígeno. En ese momento, la mamá pidió al hombre que llevara a su hijastro al hospital, pero se negó porque, declaró, tenía la sospecha de que no era de él.

Tras la negativa de Juan Diego, la madre tomó a sus tres hijos para salir de la casa; sin embargo, el hombre la jaló del cabello y comenzó a golpearla en la cara, al mismo tiempo que el menor seguía con convulsiones.

El hombre también golpeó al menor y fue él mismo quien anunció que su hijastro estaba muerto, para así cargarlo, meterlo en una maleta y enterrarlo en el patio trasero. El DIF de Guanajuato dio cuenta de lo ocurrido hasta el 26 de octubre y fue que llamaron  a la Agencia de Investigación Criminal para capturar al sujeto.

Luego te hago otro Hombre en Guanajuato mata a hijastro y lo sepulta dentro de su maleta

Enterró al menor (Foto: Pixabay.com)

Fue hasta esta semana que la Fiscalía General del Estado tomó el caso y vinculó a proceso al hombre por el delito de homicidio en razón de parentesco. Estiman que podría pasar 35 años en prisión por el asesinato de su hijastro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO