A siete meses del homicidio de Lourdes Maldonado, utilizaron el celular de la periodista y colocaron la imagen de la Santa Muerte como su foto de perfil en WhatsApp, cuando antes usaba un retrato de ella y cuando se sabe que el teléfono está en resguardo de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
De acuerdo con la familia de la comunicadora, y una imagen que circula por redes sociales, se puede ver el contacto de la víctima una imagen de la Santa Muerte a blanco y negro, asimismo, señalaron que no solo la imagen se cambió, sino que todavía les notifica que leen los mensajes que le envían de grupos y de manera directa; no obstante, no se conoce quién o por qué tienen acceso al dispositivo móvil.

Indicaron también que ya habrían solicitado las pertenencias de Maldonado López a la fiscalía; sin embargo, la institución se negó a regresarlas, incluyendo los tres celulares con los que contaba la periodista, por lo que permanecen en resguardo de la fiscalía, y en uso por estos mismos.
Hasta el momento, y según con datos de El Universal, la FGE de Baja California no ha dado una posición al medio nacional sobre el porqué se cambió la imagen y por qué leen los mensajes que llegan al celular.

Lourdes Maldonado fue asesinada el 23 de enero, siendo ella la tercera periodista asesinada en México, esto tras un ataque en su automóvil cuando llegaba a su hogar en Tijuana. Debido al homicidio, autoridades vincularon a tres hombres, Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”.
A pesar que Maldonado denunció que su vida estaba en riesgo y se sumó al programa de Protección para Periodistas de Baja California, ella falleció en un horario en el que no estaba protegida a pesar de que debía tener compañía.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
