Los secuestradores operan desde la cárcel: Alto al Secuestro

La organización Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, informó que en lo que va del año, la tendencia de los secuestros en México ha disminuido en un 28% en comparación con el mismo periodo del 2014. Sin embargo, mencionó que en septiembre de 2015 hubo 146 secuestros y en octubre pasado 154, lo que representa un aumento del 5.4%.

“Hoy tuvimos un incremento muy pequeño en eventos, del 5.4% en relación a lo anterior. Sin embargo, acumulados, seguimos conservando una disminución del 28%”, declaró la presidenta de Alto al Secuestro.

Expresó que los estados en donde no hubo secuestros fueron Baja California Sur, Colima, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que los estados que presentaron un incremento de secuestros fueron Veracruz, Guerrero y Puebla.

Miranda de Wallace, también denunció que pese a estar presos los secuestradores, estos siguen operando desde las cárceles, muchas de las veces en colaboración directa con los directores de los penales. En promedio se detienen 184 secuestradores al mes.

Tal es el caso de la última organización criminal desarticulada que por lo menos cometió 6 secuestros, negociados desde el Reclusorio Varonil de Santa Martha, así como los casos de Antonio Sánchez Salgado alias “El Ingeniero de la Mora” quien fungió como líder y negociador de al menos 32 secuestros durante su estancia en el Centro Federal de Readaptación Social (CERESOS) del Estado de México, y el caso de Julián Rivera Marín y/o Adolfo Popoca Rojas alias “Popoca”, quien se encontraba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde donde negociaba con los familiares de las víctimas en al menos 26 secuestros.

Por ello, Isabel Miranda de Wallace exigió a todos los Gobiernos Estatales que no tienen cárcel de máxima seguridad para secuestradores, la implementen de manera inmediata. Wallace presentó una iniciativa al Jefe de Gobierno (GDF), Miguel Ángel Mancera por conducto de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), “para despresurizar las cárceles del DF”, lo cual consiste en que se otorgue la libertad a las personas que están en prisión por delitos menores y que a cambio realicen trabajo social.

Alto

Por: Redacción PA.