Los ciudadanos podran opinar sobre la Constitución Política de la Ciudad de México

Manuel Granados enfatizó que una de las prioridades es escuchar las opiniones de los ciudadanos con respecto al proyecto de Constitución capitalina.
Constitución

En el marco de concretización del proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México, el Gobierno de Distrito Federal (GDF) desarrollará múltiples foros e instalará quioscos de participación ciudadana para que estos puedan emitir sus opiniones. Ya el pasado viernes 5 de febrero, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó al grupo de 28 personas que lo apoyarán en la redacción de la Constitución capitalina, oficializándose este grupo a través de un acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

A su vez, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, enfatizó que una de las prioridades del Jefe de Gobierno es de escuchar las opiniones de los ciudadanos con respecto al proyecto de Carta Magna de la Ciudad de México. El funcionario hizo hincapié sobre la instalaciones de dichos quioscos y de la creación de estos foros de participación ciudadana en espacios públicos.

“Tiene que ver con que cada secretario estaremos realizando estos foros con el sector que corresponde de atención. Se puso como ejemplo que la Secretaría del Trabajo debería tener esta relación con organizaciones sociales, sindicales, para realizar la consulta y así todas las dependencias. En mi caso Barras y Colegios de Abogados, Escuelas de Derecho, Facultades y Universidades” expresó Granados Covarrubias.