La pelea entre el periodista Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador está más viva que nunca y nuevamente intercambiaron palabras… bueno, a distancia. Resulta que Loret de Mola aseguró que se prepara para “lo peor por el odio de AMLO” y el mandatario le responde que se relaje un poco.
De acuerdo con el periodista, todo comenzó desde febrero de este 2024, luego de presentar una investigación sobre la de red de presunto enriquecimiento ilícito en la que están envueltos los hijos del presidente, Andy y Bobby López Beltrán, por ello es que el mandatario inició su “venganza” con una indagatoria desde la Unidad de Investigación Financiera (UIF) contra él, su esposa, Berenice Yaber, y hasta Víctor Trujillo “Brozo”.
Loret de Mola preparado para “lo peor” por AMLO
“Yo me estoy preparando para lo peor, no sé hasta dónde es capaz de llegar este Presidente. No tengo la menor duda que tiene un odio muy particular hacia mi persona. López Obrador no está en el ocaso, por el contrario, tiene mucho poder y un enorme apetito de venganza”, comentó Loret de Mola en entrevista para El Universal.
Ante los comentarios, el presidente López Obrador respondió al comunicador y le instó que no debe prepararse para nada, agregó que en su gobierno no existe la represión y hay libertad de expresión.
“Aprovechando lo de Loret de Mola, es que leí algo que dijo que va a estar preparado… Que no se prepare de nada. Nosotros no somos represores, nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, de manifestación. Que no nos quieran usar a nosotros para tratar de esconder, ocultar su rotundo fracaso como periodista al servicio de la corrupción, o sea ¿Qué culpa tenemos nosotros?”, dijo.
AMLO dijo que no se preocupe de nada e incluso señaló que ya hasta se le había olvidado sobre las denuncias y atenciones que hizo, las cuales consideró una calumnia hacia su familia. Incluso comentó que “nadie le echó a Hacienda, nadie” y agregó que el próximo miércoles acudirá a la UIF para hablar sobre el caso.
Loret de Mola y AMLO han tenido diversos enfrentamientos verbales al punto que la consultora SPIN reveló que el mandatario mencionó el nombre del comunicador hasta 690 veces en mil 368 mañaneras; es decir, en promedio hablar del periodista hasta dos veces por semana.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
