López Obrador no será el próximo presidente: Jesús Zambrano

Zambrano Grijalva reconoció que López Obrador fue un "magnífico" jefe de Gobierno del Distrito Federal pero después de eso "habría que analizarlo".
Zambrano

El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José de Jesús Zambrano Grijalva, expresó que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, no será el candidato de su partido en 2018 ni será el Presidente de México, debido a que la sociedad mexicana no se lo permitirá. En entrevista para el rotativo “El Universal”, Zambrano Grijalva pudo reconocer que López Obrador fue un “magnífico” jefe de Gobierno del Distrito Federal hasta 2006, pero después de eso “habría que analizarlo”, debido a que ahora se tiene una “enorme franja de duda” sobre cuál sería su comportamiento en la actualidad.

“Fue un magnífico jefe de Gobierno de 2000 a 2006, sin duda, no tengo ninguna objeción, y yo lo acompañé también como parte del equipo de gobierno, pero velo después de eso. Eso por lo menos siembra una enorme franja de duda sobre cuál podría ser su comportamiento”.

El presidente de la Mesa Directiva aseguró que si López Obrador pudiera llegar a la Presidencia de México, esté argumentaría que enfrentó a la mafia del poder, incluso al propio gobernador de Nuevo Leon, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como ” El Bronco” y encarcelaría todos sus opositores y se estaría frente a un “gobierno dictatorial”.

El perredista también señaló que Andrés Manuel, a su salida del PRD, se la pasa atacando al partido y agrediendo a sus integrantes, insertándolos en “la mafia del poder” y calificándolos de corruptos. También aceptó que el propio López Obrador no quiere aliarse con el PRD.

“Lo que no veo es a Morena dispuesto a entrar en esquema de amplio espectro aliancista. Los veo más bien con resistencia, hasta existe rechazo de ellos para ir así. Pero, además, no creo que las coaliciones se vayan a poder dar en todos los estados de la República, cuando mucho, quizás, en la mitad que tendrán cambio de gubernatura, alianzas con el PAN me refiero. Con las otras fuerzas de izquierda, con el PT, quizás con Movimiento Ciudadano logremos hacer algún acuerdo en algunas entidades. Ese es el escenario que yo avizoro para 2016”, subrayó el legislador perredista.