López Obrador abre las puertas de Morena a Beltrones

El líder morenista señaló que con miras al 2018, es preciso dejar claro ante la población que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) "son lo mismo" y señaló que al promover las aspiraciones de Margarita Zavala como eventual candidata presidencial, se busca "reeditar el 2006".
López

De acuerdo a MVS, Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que recibió con agrado las declaraciones del ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, respecto a que si el dirigente de izquierda gana las elecciones presidenciales en el 2018, “no sería mala noticia”.

Entrevistado en Sonora, donde se le cuestionó al respecto, López Obrador dijo que hay militantes y dirigentes de otros partidos convencidos de que el país necesita un cambio de gobierno, de modo que para “mujeres y hombres de buena voluntad” que quieran unirse para transformar al país, las puertas de Morena están abiertas.

“Creo yo que hay militantes de otros partidos, incluso dirigentes de otros partidos que ya están convencidos de la necesidad de un cambio verdadero y no ven otra opción más que la que representamos nosotros”.

El líder de Morena señaló que, con miras al 2018, es preciso dejar claro ante la población que el PRI y el PAN “son lo mismo” y señaló que al promover las aspiraciones de Margarita Zavala como eventual candidata presidencial, se busca “reeditar el 2006”.

A su vez, López Obrador aprovechó para aclarar que hasta el momento, ningún dirigente de otro partido se ha acercado a Morena, contrario a la intención de “muchos militantes” de todos los partidos políticos de unirse a esa fuerza política.

Asimismo, negó que al recorrer la nación y realizar actos de tipo político en distintas plazas de la República esté ejecutando actos anticipados de campaña, pues su calidad de presidente de un partido político le permite recorrer el territorio nacional y afirmar que en cuanto a sus aspiraciones presidenciales, “la tercera es la vencida”.

Y en cuanto al “descontento social” y la percepción de que todos los políticos son iguales, el ex jefe capitalino aseguró que él no se parece a los ex presidentes Vicente Fox, Carlos Salinas, Felipe Calderón ni al actual mandatario, Enrique Peña. Lo anterior, tras reiterar el dicho de que a él lo pueden llamar “Peje”, pero no “lagarto”.

Cabe destacar que durante su gira por Sonora, López Obrador realizó distintas propuestas, entre las que figura el reubicar las aduanas dentro del territorio nacional; resolver la problemática del tren de carga que recorre áreas fronterizas como Nogales; promover una mayor coordinación con Estados Unidos para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos; y reducir el IVA y los precios de las gasolinas y la electricidad, entre otras.

Con información de MVS.