López-Gatell presume que México es de los países que más usa cubrebocas

Gatell muestra en estudio después que AMLO dijo que el cubrebocas no es necesario.
Imagen: (Graciela López/Cuartoscuro)

Durante la mañana del miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presumió que México es uno de los países que más usa el cubrebocas de forma voluntaria, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá. Fue a través de Twitter donde mostró el estudio.

El estudio fue realizado por la Universidad Imperial de Londres, muestra que el 80% de los mexicanos dice portar el cubrebocas cada que sale de sus casa. La investigación encuesta a personas de 28 países, también dicta que en España e Italia el uso del tapabocas es obligatorio. En los mencionados el uso de la mascarilla es cercano al 100%.

México es uno de los países más afectados por la pandemia. Desde que comenzó la crisis sanitaria el Gobierno Federal previó que 60 mil muertes era un caso catastrófico, pero por ahora suman mas de 100 mil los fallecidos a causa del Covid-19. Las cifras ponen a nuestro país en el cuarto puesto con más muertos y un millón 133 mil contagiados.

La publicación de López-Gatell viene horas después de que Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que el uso de cubrebocas no era necesario para prevenir el contagio de coronavirus. Incluso dijo que se asesora de Gatell y por eso prefiere aplicar la sana distancia.

Hay que recordar que el lunes la OMS pidió a México “tomarse en serio” la pandemia.

Con información de Prevención y Promoción de la Salud.

Publicidad