México

Así fue como encontraron a María Ángela Olguín, menor desaparecida en Indios Verdes

La joven de 16 años fue hallada en un municipio del Edomex con signos de violencia

Localizan con vida a María Ángela Olguín, menor desaparecida en Indios Verdes
La joven fue localizada 48 horas después de su desaparición (Foto: Especial/ Twitter)
ANUNCIO

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó el hallazgo con vida de María Ángela Olguínla joven de 16 años que desapareció en los baños de el paradero del Metro Indios Verdes.

“Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de  @PDI_FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar”, informó la Fiscalía mediante Twitter este sábado.

Localizan con vida a María Ángela Olguín, menor desaparecida en Indios Verdes

La joven fue encontrada con vida en el Edomex (Foto: Twitter)

Hallan a María Ángela Olguín atada de pies y manos

De acuerdo con El País, las autoridades encontraron a la joven en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, por una célula de búsqueda de la policía municipal.

Según menciona el mismo medio, autoridades del Edomex han confirmado que la joven presentaba signos de violencia y estaba atada de pies y manos cuando se le encontró.

A Ángela Olguín se le halló 48 horas después de su desaparición en un terreno baldío utilizado como tiradero de basura y donde hay vehículos abandonados.

Según información del periodista Carlos Jiménez, María Ángela estaba desnuda, envuelta en una bolsa negra de plástico y fueron vecinos de la zona quienes informaron a las autoridades sobre la joven; además precisó que en el mismo lugar se hallaban dos cadáveres.

Sin embargo esta información aún no la ha confirmado la Fiscalía capitalina.

Localizan con vida a María Ángela Olguín, menor desaparecida en Indios Verdes

Familiares de la joven se manifestaban antes de su hallazgo (Foto: Especial)

Antes de que se informará sobre su hallazgo, la familia de la joven y personas que se solidarizaron con la desaparición se estaban manifestando por tercer día consecutivo en la carretera México-Pachuca, donde exigían que Ángela apareciera con vida.

Una vez recibieron la noticia, la madre y hermanas de Ángela Olguín Bustamante acudieron a las instalaciones de la Fiscalía donde a la adolescente se le realizaban evaluaciones físicas y psicológicas para determinar el estado de salud en el que se encontraba.

De acuerdo con El Financiero, la madre de la menor confesó en una entrevista que había visto las cámaras del C5 y que sospechaba que a su hija la pudo haber secuestrado un hombre que rondaba por el lugar. 

En tanto, la Fiscalía de la CDMX, difundió un video en redes sociales, donde se puede ver a María Ángela Olguín Bustamante reunirse con su familia en las instalaciones de la Fiscalía especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO