ANUNCIO

Localizan a Jocelyn, joven de 15 años desaparecida en Nuevo León

En medio de la presión mediática en Nuevo León, autoridades encontraron a Jocelyn en solo dos días.
Nuevo León Mujeres Desaparecidas Jocelyn Debanhi Escobar María Fernanda
Foto: GEBI

En medio de una presión mediática por la actual crisis de inseguridad en Nuevo León por las múltiples desapariciones de mujeres, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) informó el hallazgo de Jocelyn Michelle, de 15 años, después de dos días búsqueda.

Jocelyn desapareció en la colonia Cumbres Antares del municipio de Monterrey, Nuevo León, el pasado 22 de abril… pero sin revelar los detalles de su hallazgo ni de su estado de salud, la Comisión Local de Búsqueda informó posteriormente que la joven finalmente había sido localizada a salvo.

“Se informa la LOCALIZACIÓN CON VIDA DE JOCELYN MICHELLE ZAPATA FERNANDEZ MURO.
Cómo resultado de las acciones de Búsqueda conjuntas y coordinadas con las diferentes autoridades, sociedad civil y la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León”, señaló la CLBNL a través de su cuenta de Facebook.

Nuevo León Mujeres Desaparecidas Jocelyn Debanhi Escobar María Fernanda

Foto: CLBNL

Antes del hallazgo sin vida de Debanhi Escobar en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla (que las autoridades habían revisado al menos cuatro veces) el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de un grupo especializado para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

“Vamos a incrementar el grupo de búsqueda (BUPE) con más de 200 elementos dándole facultades para actuar de inmediato sin barreras y sin excusas en los casos de desaparecidas”, prometió el gobernador. “Que ninguna barrera nos detenga para ir a rescatar a las mujeres y arrestar a los violentadores”, sentenció.

Sin embargo, ante el hallazgo de Debanhi después de 13 días -y en medio de una serie de irregularidades-, el gobernador ha recibido una serie de reclamos por las desapariciones de mujeres en la entidad. No solo ha sido Debanhi. Días antes María Fernanda también fue encontrada sin vida y decenas de mujeres siguen sin aparecer.

“Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, le gritaron a Samuel García tras una manifestación por el caso de Debanhi.

Durante la intensa búsqueda de Debanhi, Irlanda Ramírez, Irma Hernández, Brisa Porras, Ingrid Castillo y Jenifer Almaguer fueron encontradas con vida al igual que Jocelyn.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO