“Lo que sucedió en Acapulco fue magnificado”: Astudillo Flores

"Del domingo a este momento, las cosas están, diríamos, controladas", declaró el gobernador de Guerrero.
Acapulco

El gobernador –de extracto priísta– de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, afirmó que “del domingo a este momento, las cosas están, diríamos, controladas” en Acapulco, pese a que comercios han cerrado y alumnos dejaron de ir a la escuela luego de las balaceras que se suscitaron en el puerto el pasado fin de semanaAstudillo Flores enfatizó que los hechos fueron magnificados.

“Sin duda, lo que sucedió fue magnificado de una manera muy malintencionada, nadie quiere decir en este momento, ni en ningún otro, que no existan los problemas que se presentan en Guerrero, pero también es necesario decir que en las últimas fechas ha tratado de sembrarse un clima de terror, no sólo en el puerto, sino también en Chilpancingo”, destacó.

En entrevista para Radio Fórmula, el gobernador guerrerense aseguró que el problema en el destino turístico y otras regiones es real, aunque no nuevo, y no se va a arreglar en uno o dos meses.

Asimismo, confirmó que en los próximos días habrá una reunión del Gabinete de Seguridad con el secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, luego de la violencia registrada en el puerto tras la detención de Fredy del Valle Bordel, “El Burro”, quien fuera uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco.

“Tuve la oportunidad primero de platicar con el presidente de la República al finalizar el evento que se dio en Palacio Nacional, y posteriormente, conversé con el Secretario de Gobernación, y acordamos efectivamente que en los próximos días habrá en Guerrero nuevamente una reunión del Gabinete de Seguridad”, indicó el mandatario estatal.

Por otro lado, después de las balaceras ocurridas el fin de semana en el puerto, en las redes sociales empezaron a circular algunos videos de los ciudadanos que recorren la zona comercial del puerto para constatar que todos los comercios están cerrados.

En las grabaciones se pueden ver antros, negocios, tiendas y supermercados sin actividades por los hechos de violencia.

https://youtu.be/7pCDbU3KEBA