De nueva cuenta la homofobia y la discriminación aparecen en México. A través de redes sociales comenzó a circular la historia de un joven que lo corrieron de su trabajo por ser homosexual y parte de la comunidad LGBT. Trabajaba en una farmacia en Oaxaca y su jefa decidió despedirlo por sus preferencias sexuales.

Eusebio Acxel Jiménez García, de 23 años, quien sufrió discriminación y homofobia por parte de su jefa de trabajo, quien al final los despidió de manera injustificada. En un grupo de Facebook conformado por 30 mil personas, el joven compartió su historia que después se hizo viral.

Los hechos sucedieron en una sucursal de Farmacias Similares ubicada en la Villa de Etla, municipio de los Valles Centrales. Acxel trabajaba en el lugar desde el 15 de marzo de 2020, cuenta que desde su primer día, hasta su despido fue víctima de homofobia y discriminación por parte de la dueña del lugar, quien es identificada como Reyna Matilde Avendaño Jiménez.

Despiden Farmacia Homosexual Oaxaca
Acxel denunció la discriminación en redes sociales/Imagen: Facebook.

Luego de que su historia se viralizó, Acxel contó a El Universal que teme por su vida, pues al ser despedido, la dueña del lugar le dijo: “Ojalá no te encuentren con moscas en la boca”.

“Desde ese día no salgo, me da miedo que me puedan hacer algo y yo tengo que trabajar para mantenerme, lo único que quiero es que me paguen lo que me corresponde”, reveló el joven.

La mujer decidió despedirlo porque encontró falso faltante de 5 mil pesos en la caja, dicho dinero se descontó del sueldo del joven.

Con información de El Universal.

***

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.