Lilly Téllez presentó iniciativa para que los narcotraficantes sean procesados como terroristas

La senadora del PAN considera que juzgar al narcotráfico como terrorismo sería justo
Se juzgaría el narcotráfico como terrorismo. (Imagen:Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acciona Nacional (PAN), Lilly Téllez, presentó una iniciativa para que los narcotraficantes sean juzgados por terrorismo. De aprobarse se implementarán una serie de reformas en el Código Penal Federal para los delitos de terrorismo y terrorismo internacional. Específicamente en los artículos 139 y 148 Bis.

A través de su cuenta oficial de Twitter Lilly Téllez aseguró que había presentado una iniciativa para reformar el Código Penal Federal para juzgar a narcotraficantes y miembros del crimen organizado por delitos como terrorismo y terrorismo internacional.

“Hoy presenté una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo”, explicó Téllez.

Lilly Téllez propone que los narcotraficantes sean juzgados por terrorismo. (Imagen:Cuartoscuro)

Téllez pidió a legisladores federales que actualicen los delitos de terrorismo y terrorismo internacional  que se encuentran e n los artículo 139 y 148 Bis del Código Penal Federal. En este sentido, se espera que se incorporen estos delitos cuando se cometan actos de proselitismo, producción , tenencia en materia de narcóticos. Según la perspectiva de Lilly Téllez las actividades realizadas por narcotraficantes y miembros del crimen organizado tienen diversas consecuencias sociales.

En primera instancia, el aumento de violencia mediante crímenes como homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones. En segunda instancia, la pérdida de tranquilidad por parte de la ciudadanía. Lilly Téllez espera que de aprobarse esta iniciativa, los miembros del crimen organizado sena sancionados de manera más adecuada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO