Uno de los líderes de Los Zetas murió por COVID-19

Se trataba de Moisés Escamilla May, quien cumplía un condena de 37 años
Uno de los líderes de Los Zetas murió por COVID-19 (Imagen: Aristegui Noticias)

Recientemente, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco informó que uno de los líderes del grupo delictivo de Los Zetas falleció en un centro penitenciario. La causa de su muerte fue el COVID.19 que venció al cuerpo del paciente.

También te recomendamos: Científicos suponen que el COVID-19 se esparció por el mundo en 2019

Moisés Escamilla May, alias ‘El Gordo May’, uno de los líderes del Cartel de los Zetas murió en un centro penitenciario tras contagiarse de COVID-19. El paciente presentó síntomas de la enfermedad desde el 6 de mayo, por tanto, fue ingresado en el área médica del Penal de Puente Grande, posteriormente, el ocho de macho falleció dentro del penal.

Moisés Escamillla llevaba 11 años y cinco meses preso, hasta el  momento no había dado señales de enfermedades crónicas o algún problema de salud reciente.  Al preso se le había imputado una pena de 37 por delincuencia organizada, narcotráfico y por su presunta relación con e asesinato de al menos 12 personas.  

Hasta el momento, dentro del penal se han detectado 47 casos de COVID-19, al menos uno de los infectados se encuentra grave, por lo que, permanece conectado a un ventilador mecánico en la clínica 110 del IMSS. También se reportan dos internos  que se han recuperado tras 21 días de aislamiento.

Con información de: RT