“Ganó la corrupción” fueron las palabras de María Elena Ríos luego de presenciar como el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca liberó a Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del intento de feminicidio con ácido que sufrió la joven en 2019.

De acuerdo con el juez, las pruebas que se presentaron no lograron ser suficientes para destruir la presunción de inocencia del exdiputado y otros dos acusados, Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaiza Chávez, por lo que ordenó su liberación inmediata.

“Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño la resolución”, escribió Elena Ríos.

La liberación de Juan Antonio Vera Carrizal fue pactada: Elena Ríos

Previo a la sesión, María Elena denunció que su caso ha tenido muchos obstáculos para lograr tener justicia y tras el fallo en su contra, acusó que todo fue un pactó con Berenice Ramírez jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Señaló además que al tratarse de una audiencia virtual, nada podría hacer para apelar la decisión, hecho por el que ahora solicita ayuda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para atraer su caso y no quede impune.

Vera Carrizal libre
El exdiputado obtuvo la liberación inmediata y recuperó sus bienes Credit: (Foto: Especial)

Juan Vera así como los dos responsables del ataque saldrán de prisión además se les retirará el embargo precautorio con el que se les aseguraron sus bienes.

Recordemos que el ataque ocurrió el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, María Elena se encontraba en su hogar cuando un hombre acudió y le roció ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo causándole lesiones permanentes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.