México

Levantan a periodistas en Guerrero y los exhiben encadenados en un video

En el video los periodistas encadenados de pies y manos explican la razón por la que fueron privados de su libertad

Levantan a periodistas en Guerrero y los exhiben encadenados en un video
Los periodistas desaparecieron desde el 27 de diciembre (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

En la región de Tierra Caliente en Guerrero la organización de Periodistas Víctimas de Desplazamiento Interno Forzado en México exigió la aparición con vida de Fernando Moreno Villegas, Alan García Aguilar y Jesús Pintor Alegre, tres periodistas secuestrados el pasado 27 de diciembre del 2022.

A quienes además se les exhibió el pasado 7 de enero a través de un video que se publicó en su propio medio llamado ‘Escenario Calendario’, en el cual se les podía observar atados de pies y manos con cadenas. (Vía. AM)

“Estamos aquí, pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de éstas y de diferentes personas de la región de la Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”, dice Moreno Villegas en la grabación en la que aparece con García Aguilar.

Levantan a periodistas en Guerrero y los exhiben encadenados en un video

El secuestro se atribuye a La Familia Michoacana (Foto: Especial/La Jornada)

Exhiben a periodistas secuestrados en la página de su medio de información

Según la denuncia realizada en el portal de la organización, el video de 41 segundos de duración estaba acompañado de un mensaje presuntamente escrito por miembros del crimen organizado, que afirmaron que lo publicaban en la página del medio para confirmar que era verídico.

Además aseguraron que darían con el paradero de otros comunicadores que difundan información del grupo delictivo. (Vía. Latinus)

“Para que vean que tarde o temprano damos con los cul*ros y para que vean que es cierto vamos a publicar desde su página este video”, es el mensaje que acompañó a la grabación.

De acuerdo con La Jornada, el secuestro de los periodistas se atribuye a La Familia Michoacana, pues la mayoría de las publicaciones de ‘Escenario Calendario’ estaban relacionadas a este grupo delictivo y sus líderes; sin embargo, esta información no se ha confirmado oficialmente.

Levantan a periodistas en Guerrero y los exhiben encadenados en un video

El video de 14 minutos de duración se publicó en la página de ‘Escenario Calendario’ (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, se desconoce el paradero de el tercer periodista secuestrado, Jesús Pintor, reportero de ‘Escenario Calendario’, pues no apareció en ningún momento en el video publicado en el medio.

Hasta ahora ninguna autoridad de Guerrero se ha pronunciado sobre el secuestro de los periodistas. Esto aún cuando el video en el que se ven encadenados y descalzos está publicado en la página oficial del medio desde hace ya cuatro días.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO