México

Leo DiCaprio reclama a Gobierno de México no proteger a las últimas vaquitas marinas

El actor considera que las vaquitas morirán atrapadas en las galleras

DiCaprio defendió ejemplares de vaquita marina
Gobierno de México fue criticado por no proteger a la vaquita marina. (Imagen: [email protected]_Greenforever)
ANUNCIO

El actor Leonardo DiCaprio criticó al Gobierno de México por no proteger adecuadamente a los últimos ejemplares de vaquita marina. Recordemos que sólo quedan diez ejemplares, por tanto, esta especie podría extinguirse por completo en poco tiempo si no se toman las medidas necesarias.

El actor mencionó que el Gobierno de México no sólo debía proteger a  los últimos ejemplares de vaquita marina. También sugirió que se implementaran estrategias para reducir los estragos del calentamiento global. estos consejos los compartió desde se cuenta de Twitter.  Recordemos que el 15 de julio se dio fin a la política de zona libre de pesca para mantener a salvo a los últimos diez ejemplares de la vaquita marina. De tal forma, de nuevo estos animales se encuentran vulnerables ante la presencia de enmalles o agalleras, donde varios ejemplares han perdido la vida.

“La marsopa Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el Gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió DiCaprio.

DiCaprio defendió ejemplares de vaquita marina

El actor aseguró que el Gobierno de México debe tomar otras medidas para defender a las vaquitas marinas. (Imagen: [email protected])

Según activistas y expertos, las autoridades subestiman lo peligrosa que es la pesca para el mamífero en peligro de extinción. Recordemos que estos animales quedan atrapados en las galleras y mueren ahogados al no poder subir a la superficie para tomar aire.  Las redes y galleras son colocadas para capturar totoabas, un pez muy requerido por consumidores en China. Un kilo de este pez vale miles de dólares. Los expertos han señalado que las autoridades quieren extinguir a la vaquita marina, pues las medidas que han implementado no salvarán a las últimas 10 vaquitas marinas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO