La vaquita marina es una especie en peligro de extinción. Así que el video caputrado por un grupo de pescadores, en el que muere los últimos ejemplares, es una tragedia porque es una paso más hacia su desaparición.
También te recomendamos: Austeridad golpea plan de protección de vaquita marina: le cortan 26% del presupuesto
En redes sociales está circulando un video que fue grabado en el Alto Golfo de California, en el que se ve como una vaquita marina muere al quedar atrapada por un red ilegal que tenía como objetivo atrapar al pez totoaba.

En le video podemos apreciar como uno de los pescadores intenta liberar a la vaquita marina, pero ya es demasiado tarde. El ejemplar que parece tratarse de un adulto que murió ahogado tras quedar atrapado en la red, lo que le imposibilitó subir a la superficie a respirar.
De acuerdo con el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, apenas quedan entre 6 y 20 ejemplares en la zona, lo que implica que cada ejemplar de vaquita marina que muere, acerca a la especie a la extinción.
Traficantes de totoaba operan impunemente, mientras que la vaquita marina se extingue
Este también paraece ser el caso de la totoaba. Es un pez que se conoce como la cocaína del mar porque es muy codiciado en el mercado negro de China. La pesca ilegal ha mermado la población de esta especie de manera alarmante, siendo la vaquita marina un daño colateral.

Con información de Excelsior