Las nuevas cuentas del Gobierno de México… y las que ya se van

Este 1 de julio, junto con la llegada de la cuarta transformación, las dependencias del Gobierno también cambiaron de forma e identidad en redes sociales. ¿A quién dirigiremos nuestras quejas y descontentos durante los próximos seis años? Aquí una breve lista de las cuentas, incluidas aquellas recién creadas y las que quedarán en línea como archivos históricos.

Ciclista a AMLO: ‘¡En ti confiamos!’

La nueva cuenta de Twitter del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos es @GobiernoMX. Fue creada unas horas antes de este 1 de diciembre y en su biografía incluye un lema: No mentir. No robar. No traicionar al pueblo.

En Twitter, la abogada @AlbaRms hizo un hilo actualizado de las dependencias de Gobierno y sus titulares, cada una con sus respectivas cuentas de Twitter:

Las que se van

En cuanto a las cuentas de la administración anterior, desde la noche del 30 de noviembre, la Comisión Nacional de Seguridad (@CNSeguridadMX) dejó de existir. Su último tuit es un consejo para verificar que un auto no sea robado antes de comprarlo:

Desde el 30 de noviembre por la mañana, la cuenta personal de Enrique Peña Nieto (@epn) no ha publicado tuits nuevos. En Instagram, sin embargo, subió una fotografía del momento en que entrega la Banda Presidencial:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El más alto honor de mi vida haber servido a México. Gracias.

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Por su parte, las cuentas Presidencia de México (2012-2018) en Facebook y @presidenciamx en Twitter se despidieron informando que a partir del 30 de noviembre se convertirían en archivo histórico de la administración de Enrique Peña Nieto:

Por: Redacción PA.