“Las fundaciones no resuelven la pobreza” Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú comentó que lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, pero estas no resuelven la pobreza.
Slim

El magnate mexicano y uno de lo hombres más ricos del planeta, Carlos Slim Helú, expresó que aunque México y el mundo marchan con el apoyo de fundaciones, “estas no resuelven la pobreza, la clave para erradicarla es el empleo, no hay que donar empresas, hay que crearlas”.

Así respondió el empresario mexicano antes los cuestionamientos sobre si donaría las acciones de su familia a la caridad, como lo hizo el fundador de la red social Facebook, Mark Elliot Zuckerberg. El pasado martes 1 de diciembre, después del nacimiento de su hija Max, Zuckerberg anunció que de manera paulatina, a lo largo de su existencia, donará a causas benéficas 99% de las acciones que posee de su compañía, acciones valoradas en 45 mil millones de dólares.

Subrayó que encabezará el nuevo proyecto de filantropía junto con su esposa Priscilla Chan, estudiante de Harvard a la que conoció en una fiesta de fraternidad y con la que contrajo matrimonio nueve años después. Sobre esto, Slim Helú comentó este jueves que lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, “pero las fundaciones no resuelven la pobreza”, la clave para erradicarla es el empleo, enfatizó.

“El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas”, puntualizó durante un evento en la Ciudad de México.

Sobre el plan de también multimillonario Zuckerberg, afirmó que “está muy bien”, pero que los gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza. “Es un problema de gestión y de eficiencia”, precisó el magnate.