Las autoridades de Ciudad Juárez borraron cruces pintadas por la desaparición de mujeres

Dos madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez advirtieron que las autoridades "no pueden esconder la realidad ni el dolor borrando las cruces".
Ciudad

Y ahora que el Papa Francisco esta de visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobierno estatal se dio a la tarea de borrar, con pintura roja, las cruces que pintaron ayer los padres y madres de jóvenes desaparecidas o asesinadas en esta ciudad fronteriza. Las cruces que los padres y familiares pintaron en postes y semáforos eran negras con fondo rosa y contenían las frases “Ni una más” y “Justicia ya”. Dichas cruces estaban ubicadas en los postes de la avenida Tecnológico, por donde hará su recorrido el Papa Francisco.

También denunciaron que cuando realizaban la pinta de cruces, fueron amedrentados e intimidados por unidades de la Policía Municipal y por el Estado Mayor. Asimismo, las personas que observaron el momento en que cubrían con pintura roja las cruces, indicaron que eran hombres que iban en camiones oficiales, al parecer del Ayuntamiento, que utilizaban una técnica industrial para pintar los postes y ocultar las cruces.

Sin embargo, dos madres de jóvenes desaparecidas en Juárez, Inocenta Ceballos y Silvia Rosas, advirtieron que las autoridades “no pueden esconder la realidad ni el dolor borrando las cruces”.

Y es que esta visto que las élites políticas y empresariales no quieren que nada ensucie la visita de Francisco. Según ellos, el Papa no eligió Juárez porque sea una de las ciudades más violentas del mundo. Si Francisco quiso venir a Juárez, dicen los empresarios, es por que Juárez es un modelo que ahora se repite en otras partes del país.

Lo único que es cierto, es que mientras las autoridades ofrecen a Francisco la impresión de un Juárez nuevo y pujante, los padres de familia cuyas hijas han sido violentadas no callaran sus voces hasta no haya justicia para ellas.