“¡Lárgate de aquí, p*ta necia!”, grita a mujer funcionario de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

La mujer denunció al funcionario público de Álvaro Obregón Juan Carlos Rocha Cruz "por miedo" a su seguridad y la de su hija.
Foto: Especial

El Director General de Participación Ciudadana y Zonas Territoriales, Juan Carlos Rocha Cruz, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, ha sido denunciado por agresión y despojo ilegal de los servicios del inmueble un mujer. “El día de hoy no puedo vivir en el inmueble por temor a mi seguridad y la de mi hija de tres años”, denunció.

A través de Twitter Yen Gutiérrez denunció a Juan Carlos Rocha Cruz, que forma parte del equipo directo de la alcaldesa Lía Limón, por agresión y el despojo ilegal de los servicios de su departamento, ubicado en Lago Xochimilco 302.

Todo sucedió el pasado 10 de abril a las 8:38 horas cuando Gutiérrez acudió a las oficinas del funcionario a realizar el pago de su mantenimiento, “que cobra en efectivo y sin dar recibo”, acusa, así como a recibir una Carta de No Adeudo de pagos de Mantenimiento, pues su domicilio está en proceso de venta.

“Al presentarme frente al administrador Juan Carlos Rocha Cruz me pidió entregarle el contrato de venta ya notariado, a lo cual le comente que aun no se efectuaba la venta y me dijo que entonces no me daría nada. Lo comence a grabar cuando comenzó a agredirme verbalmente”, relata Gutiérrez 

En un video publicado en Twitter por la propia usuaria se puede observar claramente a Rocha Cruz sentado en un escritorio con dinero en efectivo mientras agrede a la mujer, y una de sus colaboradoras la amenaza con llamar a una patrulla… porque “está invadiendo una propiedad”, dice. “¿La saco?”, pregunta la colaboradora a Cruz, que  se levanta para amedrentarla de cerca. “¡Lárgate de aquí, p*ta necia!”, le grita.

La denunciante afirmó que ha intentado comunicarse con Limón, que actualmente se encuentra en medio de un conflicto por presunto abuso policiaco, violencia y actos de tortura, pero “no he obtenido ninguna respuesta”. “Por lo que quiero denunciar públicamente por mi seguridad, la de mi hija y para hacer constar de las ilegalidades cometidas por este funcionario”, sentenció Gutiérrez.

De acuerdo con la página oficial de la Alcaldía Álvaro Obregón, Rocha Cruz ha ayudado a otorgar más de 5,500 créditos de Infonavit, 320 viviendas con crédito de Fonhapo y 250 con crédito INVI, pero en redes sociales también ha sido señalado porque presuntamente “ha lucrado con la necesidad de vivienda digna y ha violado derechos de muchas personas en la CDMX”.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO