Lanzan muñeca barbie de Katya Echazarreta, joven astronauta mexicana
La joven, de 27 años de edad, hoy en día busca fortalecer la industria aeroespacial en México
La astronauta mexicana, Katya Echazarreta continúa cosechando reconocimientos pues en esta ocasión la empresa de juguetes Mattel decidió homenajearla con una muñeca barbie.
Esta edición del popular juguete pertenece a la línea de muñecas llamada “Mujeres Inspiradas”, la cual creó Mattel en el año 2015 como parte del programa “Shero“, el cual reconoce a mujeres de todo el mundo por demostrar que “no existe ningún límite en lo que pueden llegar a ser”.
La joven alentó a los más pequeños a perseguir sus sueños (Foto: Especial)
Homenajean a Katya Echazarreta con una muñeca barbie
Durante una entrevista con Milenio, la joven astronauta tapatía habló sobre el tema y mencionó que “la diferencia con esta muñeca es que no es una muñeca de un astronauta genérico”, sino más bien, “es de una mujer real que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando para crear oportunidades para todas las niñas y niños mexicanos, latinoamericanos en general, que quieran lograr algo así”, señaló.
Katya Echazarreta, quien se graduó como ingeniera electrónica en la Universidad de California- Los Ángeles, y que hoy en día también es activista e imparte conferencias, busca impulsar una iniciativa en el Congreso de la República para fortalecer la industria aeroespacial y que más niñas y niños puedan cumplir su sueño, como ella.
Mattel homenajeo a la joven tapatía (Foto: Especial/Twitter)
Ya han pasado diez meses desde que Katya viajó al espacio; sin embargo, este gran acontecimiento que enorgulleció a todo México está aún muy presente, pues no cualquiera logra ser patrocinado por el programa “Espacio para la Humanidad” y ser seleccionada de entre 7 mil candidatos.
Por esta razón este homenaje, así como muchos otros reconocimientos que ha recibido la joven son más que merecidos, tal como el gran mural que adorna la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).
Katya agradece el homenaje
Luego de la presentación de la muñeca, Katya agradeció a Barbie por invitarla a formar parte del proyecto y su campaña, además de recordar cómo ella solía jugar con sus juguetes cuando era una niña.
“Gracias Barbie por invitarme a ser parte de la campaña Role Models. Solía jugar a que mis muñecas viajaban por la galaxia“, escribió en redes sociales junto a una imagen de ella sosteniendo el juguete de Mattel.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.