Lanzan licitación para la construcción del NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó la licitación internacional para la construcción del edificio del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó la licitación internacional para la construcción del edificio del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el 3 de septiembre de 2014 .

El aeropuerto ha sido sujeto a polémica por la oposición de los vecinos de Texcoco y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes argumentan que el aeropuerto destruirá los recursos naturales de la zona y afectará a las comunidades que viven ahí.

El aeropuerto tendrá un costo estimado de 169 mil millones de pesos, bajo un esquema mixto de recursos públicos (85 500 millones) y privados (85 500 millones) aunque el monto puede variar según quién gane la licitación.

La página del nuevo aeropuerto explica que, en una primera etapa, se construirán una sola terminal que contará con una superficie de 550 mil metros cuadrados, así como tres pistas de aterrizaje y despegue de aviones. En una segunda etapa, tendrá dos terminales y seis pistas de aterrizaje.

La obra estará dividida en 21 paquetes de obra, organizados en tres etapas (preliminar, de infraestructura principal y de puesta en operación).

La licitación está disponible en el portal Compranet.

Publicidad