Bimbo, Robo, Detenido

Este martes, un video que muestra el robo cometido por un vendedor de Bimbo a un adulto mayor llegó a prácticamente todos los rincones de las redes sociales en México. La empresa aseguró que el repartidor fue despedido y puesto a disposición de las autoridades. Sin embargo, las mismas redes se han llenado de reportes indican que el caso no es el único y que el robo por parte de proveedores de la empresa es bastante común.

No habían pasado ni 24 horas de que el video se viralizara, cuando Grupo Bimbo emitió un comunicado en el que informaba que el empleado sería dado de baja y se tomarían acciones legales, además de aclarar que la empresa no acepta ‘este tipo de comportamientos de ninguno de sus colaboradores’:

Sin embargo, a raíz del video han surgido más acusaciones por robo hacia empleados de la misma compañía. En Twitter y Facebook han surgido al menos otros cuatro casos en los que proveedores roban productos de pequeñas tiendas de abarrotes y misceláneas, como en este video:

O éste:

Y este otro:

En los videos compartidos con el hashtag #RoboBimboChallenge, no obstante, no se especifican el lugar ni la fecha en que ocurrieron los robos. De acuerdo con Reforma, Grupo Bimbo ha emitido varios comunicados en los que su Director General, Miguel Ángel Espinoza, afirma que uno de los empleados fue captado cometiendo un robo en Iztapalapa y fue despedido.

A veces las personas fallamos, pero nuestra empresa es buena y estaremos ganándonos la confianza de todos nuestros clientes”, dijo Espinoza.

 

Hasta ahora, Grupo Bimbo no se ha pronunciado respecto a los otros casos reportados en redes sociales. ¿Se pronunciará también sobre la condonación multimillonaria de impuestos del SAT sobre su empresa? ¿O de cómo solamente aporta al fisco el 1.2% de sus ganancias anualmente?