“La violencia contra la mujer es un agravio contra todos“: EPN

En un evento que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la violencia contra las mujeres representa violencia contra toda la sociedad. Aseguró que México ya no es el mismo de hace cuarenta años, y ahora se tiene una actitud más responsable en este tema.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora desde 1999 por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue propuesto por República Dominicana, en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal. Estas hermanas eran defensoras de los Derechos Humanos en la isla, y fueron asesinadas por el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo.

Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas declaró respecto a este día:

“La violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida, por lo que todos podemos tomar medidas para acabar con ella. Juntemos nuestras fuerzas para poner fin a este crimen“

 

violencia

En México, presidencia llevó a cabo un evento en donde Peña Nieto prometió sumarse a las medidas para detener la violencia contra las mujeres en nuestro país y en el mundo. Apuntó que se han tenido avances, pero que aún falta mucho por hacer. Según él:

“La violencia contra las niñas y las mujeres es un agravio para toda la sociedad“

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Diva Gastélum; la presidenta del Instituo Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; Ana Güezmes García, representante de la Oficina de la ONU en México y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu Salinas; entre académicas y defensoras de los derechos de la mujer.

¿Qué hace falta en nuestro país para eliminar definitivamente la violencia contra las mujeres?

Por: Redacción PA.