La Unidad de Delitos en Contra de las Mujeres atendió más de mil casos en Jalisco

La funcionaria expresó que la finalidad de está área de la Fiscalía General de Jalisco es ver que los delitos cometidos contra mujeres no queden impunes.
Jalisco

La titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de las Mujeres del estado de Jalisco, Isabel Gallaga González, indicó que esta Unidad atiende más de mil casos en la entidad desde su puesta en marcha el 2 de octubre pasado y hasta el 22 de diciembre de este año. Gallaga González manifestó que se ha brindado atención a mil 063 personas que han acudido en búsqueda de apoyo al enfrentar una situación difícil.

También señaló que durante el periodo de referencia se han integrado 114 averiguaciones previas y se entregaron 202 medidas de protección para aquellas mujeres que se han visto involucradas en una situación de riesgo. “En algunos casos y por la difícil situación que enfrentaban en lo particular, se tuvieron que emitir 640 traslados de protección para víctimas de violencia, con el fin de salvaguardar su integridad y comenzar un proceso que les permita salir adelante”, detalló la funcionaria.

Resaltó que existen mil 343 medidas de protección vigentes y en el mismo periodo se vencieron otras mil 851 medidas e hizo énfasis que desde su creación se han dictado en todo el estado un total de tres mil 228 normas de protección a mujeres que viven una situación de violencia en su hogar o con su pareja. Gallaga González expresó que está área de la Fiscalía General de Jalisco tiene como objetivo vigilar que los delitos cometidos en contra de las mujeres no queden impunes y se brinde atención integral a quienes la necesiten.