La UNAM es la mejor universidad de México

La UNAM, Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional se mantienen como las mejores universidades de México.
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a obtener las máximas puntuaciones en cuatro de las seis dimensiones del “Ranking de las Mejores universidades de México” elaborado por la revista América Economía: Investigación, Prestigio, Oferta de posgrado e Internacionalización.

Aún cuando en Acreditación obtiene el segundo lugar y el sexto en Calidad Docente, la Universidad Nacional parece que se coloca en un nivel más alto que todas las demás instituciones. Y es que año con año aumenta la distancia que la separa de las otras universidades.

Recordemos que en la edición del 2015, la diferencia general era de 19.09 puntos respecto del segundo lugar (Tec de Monterrey) y 25.11 para el tercero (Politécnico Nacional). Este año la diferencia respecto del segundo puesto es de 22.87 puntos y en relación con tercero es de 23.6.

Si bien el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) mantiene la segunda posición respecto de la edición anterior, nada garantiza que para la próxima medición tenga el puesto asegurado.

Aparejada a la baja de sus índices en cuatro dimensiones, que resulta en una baja global de 2.27 puntos, destaca el hecho de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), actualmente en el tercer puesto, muestra un alza continua en sus puntajes finales.

Este año,el IPN registró un alza de 3.02, principalmente por un aumento significativo en Prestigio, pero más importante aún, por un incremento notable en Internacionalización. Todo esto, gracias a incrementos importantes en el reconocimiento que esta institución suscita, conforme a una encuesta ad hoc aplicada en este 2016.

Es así como la UNAM, el Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional se mantienen como las mejores universidades de México en el ranking anual de América Economía 2016.