La UNAM abre nueva licenciatura en Morelia

La Universidad Nacional Autónoma de México aprobó la formación de una nueva licenciatura: Música y Tecnología Artística

Este viernes, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó la formación de una nueva licenciatura: Música y Tecnología Artística, que será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia (ENES) y dará inicio con una generación de treinta alumnos. La carrera tendrá una duración de cuatro años y su plan de estudios cubrirá 59 asignaturas.

Desde su fundación, la ENES es un espacio que alberga ” licenciaturas novedosas en campos emergentes del conocimiento universal” (vía UNAM). Actualmente, la institución ofrece once carreras, tales como Literatura Intercultural, Ciencia de Materiales Sustentables, Administración de Archivos y Gestión Documental y Tecnologías para la Información en Ciencias.

La nueva carrera contará con las opciones terminales en las áreas de Creación e Interpretación, y de Tecnologías Aplicadas a la Música, con las opciones de Técnico Profesional en Diseño Sonoro, y en Producción Digital (vía UNAM).

La Facultad de Música de la misma casa de estudios apoyará la formación de esta carrera desde la Ciudad de México; mientras que el Conservatorio de las Rosas y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras lo harán desde Michoacán.

La nueva licenciatura es la número 117 de las que forman la oferta académica de la Universidad Nacional y representa un paso firme hacia la modernización de la academia mexicana que (por fin) comienza a tomar posición frente al surgimiento de todas las posibilidades creativas aportadas por las nuevas tecnologías.