“Saludos a”: La tendencia en la que mujeres cuentan las veces que los hombres dudaron de ellas

Gran parte de ellas forman parte del sector salud, algunas recibieron críticas de sus ex novios, familiares, jefes o "amigos".
Las jóvenes enfrentaron comentarios de personas cercanas (Fotos/Twitter: @Mariel_Morales_/@lizziegbee/@EuniceRamd)

A tres días de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer, las jóvenes continúan dando de qué hablar, pero ahora desde las redes sociales donde hicieron tendencia el “saludos a” con la que las mujeres cuentan las veces que los hombres dudaron de ellas, pero aprovechan el trend para mostrar lo capaces que son y lo que lograron a pesar de sus críticas en razón de género.

A través de la red social Twitter, decenas de mujeres publicaron los mensajes en las que los hombres, ya fuesen ex novios, familiares, o “amigos”, les dijeron que no podrían hacer nada sólo por ser mujeres.

Una de ellas es Mariel Morales, quien se desempeña como cirujana general y coloproctóloga. Reveló que en una ocasión uno de los jefes de residentes le dijo que “no estaba mal” físicamente, por lo que debería buscar a un hombre antes que la vejez se lo impidiera y así se encargue solo de sus hijos que tuviera con esa persona.

Recibieron críticas porque no podrían lograrlo (Foto/Twitter: @MarissaMinutti)

Lo mismo ocurrió con Marissa Minutti , una médico interno de pregrado quien recibió comentarios de misoginia por sus capacidades en la medicina. “Saludos también al residente que me dijo en mi R1 que el objetivo de mi residencia no fuera buscar marido cirujano. Soy anestesióloga“, escribió.

Otro caso lo contó Lizzie, una joven quien expuso que cuando estaba en preparatoria, uno de sus profesores le dijo que no podría ser ingeniera porque las mujeres sólo se casan y viven de su esposo. Le envió un saludo a ese docente y diciéndole que terminó su ingeniería y está en un máster, además de formar parte en investigaciones de institutos importantes.

“Saludos al sociópata que me dijo que a los ONVRES no les interesaba tener una pareja nefróloga exitosa, que lo único que les interesaba era que cuando viera a su ‘vieja’ les provocara una erección“, contó Silvia Ramírez, experta en la función de los riñones.

Mujeres cuentan las veces que hombres dudaron de ellas (Foto/Twitter: @Mariel_Morales_)

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO