La SEP entrega títulos profesionales con errores de ortografía

En los títulos se pueden observar errores de acentuación.
Imagen: (Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es el organismo que se encarga de brindar educación y calificar a las personas que concluyen sus estudios y se pueden graduar. El problema es que emite títulos profesionales con errores de ortografía e incluso no permite que los nombres de los titulados lleven acentos.

En el nuevo servicio de títulos profesionales (que opera desde 2018), la SEP presenta un machote que las instituciones educativas deben rellenar con los datos de los alumnos que se gradúan y así generar su título profesional. El problema es que el archivo presenta algunos errores ortográficos.

Imagen: (El Norte)

Los títulos tienen acento en la palabra “exámen” y no en “institucion”, además de que maneja la palabra “excención”, que no existe en español y debiera ser “exención”. No es todo, el formato pide que el nombre del alumno se ingrese en mayúsculas y no permite poner acentos.

Según fuentes de El Norte, las personas consultadas dijeron que ya se ha expuesto el caso  la Secretaría de Educación del Estado, esto con el objetivo de corregir el formato y eliminar los errores. La respuesta es que es la SEP el que tiene el control del machote y hasta el momento no ha recibido una respuesta positiva.

Con información de El Norte.

Publicidad