Las elecciones 2021 están cada vez más cerca, por tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la Iglesia Católica que respete tanto la veda electoral como la laicidad del Estado. De manera que, la iglesia no puede interferir en el voto de la ciudadanía. Recordemos que ciertos miembros de la iglesia han pedido a los ciudadanos no votar por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Recientemente se hicieron virales algunos fragmentos de video en los que elementos de la iglesia pidieron sus fieles que no votaran por Morena. Tras la difusión de estos videos, la Secretaría de Gobernación pidió a la iglesia que se abstuviera de emitir opiniones relacionadas con el voto. Asimismo, recordó que el Estado Mexicano, es laico, por tanto, para respetar este fundamento, deberían mantenerse al margen.
“Sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia”, declaró la Segob.

Este anuncio fue difundido mediante un comunicado emitido por la dependencia federal. En éste reiteraron la importancia de respetar los procesos electorales para construir una sociedad apegada a buenas normas de convivencia y respeto.
Sandoval Íñiguez llama a no votar por Morena.
— MarAg. (@martuchi63) June 4, 2021
Hablando de dios y sirviendo a sus ídolos Prianistas.Los de la diosesis amasando fortunas y el pueblo nomás mirando como se reparten riquezas.
La iglesia no debe hacer proselitismo electoral ? pic.twitter.com/bPYgHKCiFx
“Reiteramos que nuestro principal interés consiste en que, en el marco del principio de laicidad que rige al Estado mexicano, todos y todos continuemos contribuyendo a la edificación dé una sociedad plenamente democrática y respetuosa de los preceptos constitucionales“, señaló de Segob.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que la dependencia emite una advertencia a la Iglesia Católica. La primera recomendación fue emitida el 26 de abril. En el comunicado recordaron que las leyes mexicanas tienen prohibidas las acciones que conduzcan a la ciudadanía al proselitismo partidista. También les mencionaron las sanciones a las que se harían acreedores en casi de reincidir. Se trata de veinte días de salario mínimo, clausuras de templos e incluso la cancelación de su registro.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
