La PGR giró una orden de presentación a Kate del Castillo por su relación con ” El Chapo”

La PGR aseguró que respeta la presunción de inocencia de la actriz Kate del Castillo señalada por sus vínculos con "El Chapo".
Chapo

La Procuraduría General de la República (PGR) ha girado una orden de localización y presentación en contra de la histrión Kate del Castillo-Negrete Trillo. De acuerdo con la Procuraduría, se le solicita a la actriz su presentación inmediata ante el Ministerio Público Federal (MPF) con el propósito de que aclare su presunta relación con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”.

La actriz mexicana debía comparecer a finales de enero ante las autoridades, luego de que varios medios publicaron supuestos mensajes de texto entre el líder del Cártel de Sinaloa y ella. La actriz había solicitado que el caso se revisara en EE.UU., pues Kate también cuenta con la nacionalidad de ese país. La investigación en contra de la también empresaria se deriva de la publicación de una entrevista en la revista “Rolling Stone”, en la cual se revela un encuentro entre ella, el “Chapo” y el actor Sean Justin Penn en territorio mexicano el pasado2 de octubre, cuando Guzmán Loera estaba prófugo de su segundo escape de la prisión.

Actualmente, las autoridades mexicanas investigan la marca tequilera “Honor del Castillo”, propiedad de la actriz, por un presunto financiamiento con recursos del trasiego de drogas. A su vez, la actriz presentó una solicitud de amparo este martes ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones.

Por otro lado, la PGR aseguró que respeta la presunción de inocencia de la actriz Kate del Castillo, afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez González en conferencia.

“Nosotros como Procuraduría General de la República le respetamos la presunción de inocencia. Nosotros trabajamos en nuestra investigación y ella puede o bien presentarse a declarar o interponer su amparo”, señaló la procuradora.