La mitad de la población mexicana es usuaria de Internet: INEGI

El INEGI resaltó que las principales actividades que realizan los mexicanos en internet son la obtención de información y la comunicación.
INEGI

De acuerdo con cifras del segundo trimestre de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.4% de la población de la nación, cuya edad es de seis años o más, es usuaria de Internet.

Y es que de los usuarios que usan Internet, el 70.5% tienen menos de 35 años y el 39.2% de los hogares del país tiene conexión a la red, lo cual está asociado al nivel de estudios, es decir, entre más estudios, mayor uso de la red, refirió el informe.

Asimismo, en este informe resaltó que las principales actividades que realizan los usuarios mexicanos en Internet son la obtención de información y la comunicación.

La medición también incluye a los usuarios que hacen uso de los celulares: 77.7 millones de personas cuentan con uno y dos de cada tres tienen un teléfono de lo llamados inteligentes (Smartphone).

Asimismo, el Instituto refirió, en un comunicado, que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen herramientas “privilegiadas” que sirven para el desarrollo de los individuos y de las sociedades al facilitar el manejo de información así como el crearla, compartirla, modificarla, enriquecerla y transformarla en conocimiento.

El uso de las TIC, abundó el Instituto, se difunde cada vez más debido a la aparición de nuevos dispositivos y por la reducción de los costos asociados. Sin embargo el 42.6% de los mexicanos no tiene acceso a ellas.

Cabe recordar que en noviembre de 2005 se llevó a cabo la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información donde se hizo un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Esta celebración quedó instituida en marzo de 2006.

Y para noviembre de ese mismo año, la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) decidió extender la celebración para constituir el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.