ANUNCIO

La Fiscalía de Guanajuato detiene al presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya

Guillermo Mendoza Suárez fue emboscado por sujetos armados que le dispararon en más de 20 ocasiones.
Celaya Violencia Asesinato Hijo Alcalde Celaya
Foto: Fiscalía de Guanajuato (Twitter)

Luego de que personas armadas acribillaran a plena luz del día a Guillermo Mendoza Suárez, uno de los hijos del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, el pasado 17 de agosto en el Barrio del Zapote, la Fiscalía de Guanajuato ha informado que capturó al presunto asesino.

A través de Twitter, la Fiscalía del estado informó que el autor material del homicidio de Mendoza Suárez fue capturado, y mostró un video en el que dos elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) llevan esposado al presunto sospechoso.

“La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo ‘N’ registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, comunicó la Fiscalía.

De acuerdo con el órgano jurisdiccional, la detención se llevó a cabo en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El día del asesinato, el hijo del presidente municipal de Celaya se encontraba a bordo de su camioneta estacionada frente a una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada a un costado de las vías del tren, cuando fue emboscado por sujetos armados que le dispararon en más de 20 ocasiones. Eran las 15:00 horas y según el reporte, se encontraron aproximadamente 15 casquillos percutidos.

Celaya Violencia Asesinato Hijo Alcalde Celaya

Foto: Especial

El asesinato se cometió tan solo unos días después de que el estado de Guanajuato se introdujera en una espiral de violencia a raíz de la captura de Ricardo Ruiz Velazco, también conocido como “El Doble R” o “El Tripa”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO