¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Fiscalía Anticorrupción de España no apeló la libertad de Humberto Moreira

Fuentes judiciales indicaron que el exgobernador continua estando bajo investigación en un proceso judicial en España.
España

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España ha informado el día de hoy a través de un comunicado, que no recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz Gómez, emitido el pasado viernes y en el que se decretó la libertad sin fianza del político mexicano Humberto Moreira Valdés..

El ex gobernador de Coahuila estaba siendo investigado por cuatro delitos, entre ellos lavado de dinero y asociación ilícita, pero el magistrado no encontró sustento en las acusaciones presentadas por los fiscales, que ahora han decidido apartarse del caso.

Será el próximo lunes, una vez que se cumplan los plazos previstos por la ley para presentar un recurso, que el ex presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) será puesto en total libertad y sin causas pendientes con la justicia española. También se comunicó que se le hará devolución de su pasaporte y podrá entrar y salir del país cuando quiera.

El anuncio de la Fiscalía de que finalmente no tenían previsto presentar el recurso de impugnación del auto, le dio la razón a la defensa de Moreira Valdés, representada por el abogado Manuel Ollé Sesé, que contemplaba que dado el “contundente” auto del juez Pedraz Gómez y las pocas pruebas presentadas por los fiscales para mantener los argumentos de sus acusaciones, obligarían a los fiscales a apartarse del caso.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el exgobernador continua estando bajo investigación en un proceso judicial en España y tendrá que presentarse y declarar si el juez Gómez Pedraz lo solicitará. Moreira Valdés fue detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 15 de enero por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.