“La mala fama del Chapo es culpa de las autoridades“: esposa

Emma Coronel Aispuro, esposa del "Chapo", mencionó que la mala fama de esposo es culpa de las autoridades mexicanas.
esposa

Y ahora resulta que Emma Coronel Aispuro, hija del fallecido narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel y esposa de Joaquín “El Chapo Guzmán”, desconocía las actividades de su marido, según afirmó a la periodista Anabel Hernández de la cadena Telemundo, durante una entrevista realizada en una localización secreta el 12 de febrero y a la que ella acudió acompañada del abogado y de la hermana pequeña de su marido.

La esposa del “Chapo”, ex reina de belleza de 23 años y de nacionalidad estadounidense, negó en todo momento saber si su marido es era narcotraficante y a su vez acusó al gobierno mexicano de haberlo convertido en el delincuente más buscado del mundo. “A mí no me consta que trafique con drogas”, le dijo a la periodista.

A si mismo, Coronel Aispuro mencionó que la mala fama de “El Chapo” es culpa de las autoridades mexicanas. “El gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, (eso) no significa que él se haya convertido en el capo más buscado del mundo”, explicó.

“No sé si lo han querido hacer conscientemente o para tapar cosas más importantes, porque se me hace bastante exagerado la serie de cosas que sacan y dicen”, precisó. “Todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de ‘El Chapo'”, dijo irónica. “Todas esas cosas que dicen (sobre él) son puras meras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado, no se le han comprobado sus delitos”, aseguró la mujer de Guzmán Loera.

Tanto ella como el abogado del líder del Cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez Núñez, también señalaron que el líder narcotraficante tiene la presión muy alta, cuando él nunca ha padecido ni hay antecedentes en su familia de ese problema de salud. Incluso ella comentó que se ha dirigido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para alertar de esa situación, pero, según dijo en la entrevista, no ha recibido respuesta.

Coronel Aispuro y el abogado de Guzmán Loera declararon a Telemundo que según lo que les han dicho las autoridades  es que el trato que se le da al “Chapo” es el que reciben los presos de su “misma peligrosidad”. Sin embargo, según el relato de Emma Coronel, su esposo es amable, atento, educado, cariñoso, buen padre y muy inteligente, no es violento, nunca dice malas palabras y jamás actuaría contra una mujer “por las malas”.

Tambien aseveró que para ella él no es el “Chapo”, es Joaquín Guzmán, su esposo, y que lo que le preocupa son sus hijas, a las que trata de criar como niñas normales. Y sobre los correos que su esposo se cruzó con la actriz Kate del Castillo, con quien tuvo un encuentro secreto cuando él estaba prófugo al que también asistió el actor estadounidense Sean Penn, aseguró que no le dieron celos en absoluto. Coronel dijo que admira mucho a la actriz mexicana y se quejó de que el Gobierno mexicano difundiera los correos.