Más allá de la personalidad extrovertida que el polémico empresario Ricardo Salinas Pliego exhibe en Twitter, lleva años apostando en la educación.
Seguro de que los mexicanos necesitan un modelo educativo “diferente”, el multimillonario que no teme a sus críticos, respondiéndoles sin pudor, ha invertido en la creación de tres instituciones que buscan distanciarse del sistema tradicional.
Humanitree, la última apuesta de Salinas Pliego
Fue el 5 de julio cuando Salinas Pliego presumió en Twitter los avances en la construcción de una nueva sede del Colegio “Humanitree”, una institución de educación básica que ha ganado popularidad por su alto nivel académico.
Esta escuela, cuya matriz se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), se distingue por su plan de estudios de formación integral, pero sobre todo por la aplicación de grupos reducidos con la intención de que cada estudiante reciba una educación personalizada.

De acuerdo al CEO, un medio especializado en negocios, fue en el año 2011 cuando el empresario y su esposa Laura Medina, iniciaron las operaciones de “Humanitree”.
“Nuestra misión es que los niños se diviertan aprendiendo y aprendan divirtiéndose en la escuela de la vida.”
Se establece en el portal del instituto.
La escuela ofrece programas equivalentes al preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además ofrece actividades enfocadas en el bienestar, como el yoga, la inteligencia emocional y el autocuidado.
Los costos de la colegiatura rondan entre los 15 mil y 17 mil pesos mensuales.

Plantel Azteca, el origen de todo
Se creó en 1997, y aunque es una institución de inversión privada, opera a través de Fundación Azteca, de ahí que los servicios ofrecidos no tengan costo.
El Plantel Azteca ofrece educación secundaria y bachillerato, un concepto dirigido a niños y jóvenes “de situación desfavorable”.
Actualmente registran una matrícula de tres mil alumnos y 97 profesores, en varias sedes alrededor del país.
¿Universidad de la libertad?
Se trata de un proyecto de Ricardo Salinas Pliego. Es una escuela de educación superior ubicada en Constituyentes, CDMX, que abrirá su puertas el próximo 4 de septiembre.
La universidad ofrecerá la licenciatura en Desarrollo de Negocios e Innovación.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.