‘La Consulta es una pendejada’, le dice Vicente Fox a AMLO

Todos sabemos que Vicente Fox puede ser demasiado rudo en sus formas; y en ocasiones, se expresa de manera (¿cómo decirlo?) muy coloquial. Ahora la víctima de sus dichos fue el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien Fox le dedicó durísimas críticas por la forma en que se ha llevado a cabo la consulta para elegir dónde quedará el nuevo aeropuerto, si en Texcoco o Santa Lucía.

Mantengo mi posición sobre la Consulta Nacional NAIM: ¡es una pendejada! Un acto que exonera de responsabilidades al nuevo Gobierno. Yo digo que se amarren los pantalones y asuman los costos de sus decisiones. Para eso votaron 30 millones por ellos”, dijo en Twitter el expresidente (que ya no tendrá pensión).

Vicente Fox, a quien le cancelaron un aeropuerto ahí mismo, añadió lo siguiente sobre la consulta encabezada por el equipo de transición de Morena, con dinero de los diputados federales del mismo partido:

“¿Entonces para qué te eligieron de Presidente? Un Presidente debe tomar decisiones por el bien del país y asumir el costo de la mismas, sabiendo que quizá no todos estén de acuerdo. Tanto tiempo en campaña para que llegar y lavarse las manos anticipadamente”. 

Consulta es una pendejada: Fox a AMLO
Imagen: Twitter

Estas declaraciones salieron a partir del video que subió AMLO para aclarar algunos pormenores de la Consulta, la cual ha tenido algunos traspiés, como la falla de la app y la mala calidad de la tinta para marcar los pulgares de los votantes.

https://www.youtube.com/watch?v=o9sthInSO-I

Es una lástima que la Consulta haya tenido esta clase de contratiempos, independientemente de qué clase de resultado se esperaba de la misma. Pero al menos algunos rieron mucho ante los casos de gente que votó hasta 4 veces, en diferentes mesas de votación.

Para abundar más al respecto, les ofrecemos dos textos sobre la Consulta alrededor del aeropuerto. En el primero, exponemos las razones específicas de uno de nuestros redactores para no participar en la consulta. En el segundo texto, abordamos la experiencia de una redactora nuestra en la misma votación.

Por: Redacción PA.