La CONADE llevó a Río a médicos no acreditados

acreditados

El Comité Olímpico Mexicano  (COM) acusó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de llevar a médicos no acreditados por la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C., para atender a los atletas de la disciplina. En su cuenta de twiter, el Comité señaló que al llevar a cabo esta acción, la Conade violentó la Carta Olímpica  y puso en riesgo la participación de los mexicanos en Río 2016. 

 El COM señaló que la taekwondoína, Itzel Manjarrez, fue atendida fuera del recinto de la competencia, por médicos no autorizados, mientras que los que sí lo estaban permanecieron dentro del inmueble. Carlos Padilla, el presidente del COM, declaró vía telefónica:

“Los médicos acreditados tienen un permiso del gobierno de Brasil para ejercer aquí. Los que vinieron por fuera de la Conade no lo tienen, eso es lo grave. Afortunadamente es un vendaje, pero pudo ser algo peor. Los médicos que trae la Conade no cumplieron con todos los requisitos que exigió el COI y el Comité Organizador para ejercer aquí dentro de Brasil.” (Vía Universo Deportivo)

Además, el COM también señaló en su cuenta de twitter, que a Manjarrez le dieron una chamarra distinta al uniforme registrado por México y que de ser utilizada podría constituir una violación más a la Carta Olímpica y acarrear algunas sanciones. (Vía Universo Deportivo)

Sin embargo, hace pocos días, la arquera Aida Román se refirió a un supuesto enfrentamiento entre esta institución y la Conade, así como a la forma en qué esta pugna ha afectado la participación de los deportistas en Río. Román atribuyó la falta de medallas y los malos resultados al conflicto entre las dos instancias. “Es un divorcio y nosotros estamos en medio”, dijo la arquera. (Vía Sin embargo)