La Ciudad de México es la urbe con más tráfico del mundo

A nadie sorprende que la Ciudad de México sea una de las ciudades más afectadas por el tráfico vehicular. De acuerdo al índice de TomTom es la ciudad con más tráfico a nivel mundial. Los embotellamientos provocan miles de horas perdidas, retrasos y miles de litros de gasolina desperdiciada.

TomTom es una compañía que fabrica dispositivos de geolocalización satelital (GPS). Desde hace cinco años publica una lista con las ciudades con más tráfico del mundo. El propósito del análisis es difundir datos ayuden a los automovilistas, a los empresarios y a las autoridades competentes a crear programas para disminuir el congestionamiento vial.

Este año se analizaron 295 ciudades de 38 países en todo el mundo. Aunque el año pasado ocupaba el segundo puesto; ahora, la capital mexicana encabeza la lista. En comparación con el anterior estudio, los tiempos de traslado aumentaron un 4%, es decir, ahora los habitantes de la ciudad requieren de más tiempo para llegar a su destino.

En un día normal, y considerando un trayecto promedio, un habitante de esta ciudad tarda un 59% de tiempo más de lo que haría si las calles pudieran ser transitadas libremente. En ocasiones la tardanza puede ser del doble. De acuerdo a TomTom los horarios más complicados son entre 8:00 y 9:00 de la mañana y entre 3:00 y 4:00 de la tarde. En promedio, los habitantes de la Ciudad de México requieren de 57 minutos extra en cada uno de sus traslados, lo que equivale a perder casi 220 horas al año.

La lista de ciudades más congestionadas la completan Bangkok, Tailandia; Estambul, Turquía, Río de Janeiro, Brasil; Moscú, Rusia; Bucarest, Rumania; Salvador de Bahía, Brasil; Recife, Brasil; Chengdu, China; y Los Angeles, Estados Unidos.

 

Publicidad