La catastrófica conferencia entre #EPN y #Trump indignó a todos

En el encuentro, EPN fue muy tibio, Trump no negó la existencia en el futuro de un muro y habló en contra de los migrantes.

La visita de candidato republicano Donald Trump dejó de manifiesto la tibieza del presidente Enrique Peña Nieto con respecto al tema del muro que el magnate neoyorquino quiere construir una vez que sea presidente de EEUU.

En una transmisión que duró pocos minutos, los mexicanos vieron con la boca abierta a un EPN tibio, con un discurso débil, dirigido a una colaboración bilateral futura.

Por su parte, Trump no negó que construiría un muro, incluso bromeó cuando se le preguntó al respecto, respondiendo que la pregunta era muy fácil, se había hablado del muro, pero no de quién lo pagaría, como diciendo que el muro es una realidad, nada más falta ver quién lo paga.

Aquí es donde esperábamos que Peña defendiera a una sociedad cuya aprobación perdió hace tiempo ya. El resultado fue catastrófico, EPN terminó por defender a Trump, por reivindicarlo y cayó en la trampa electorera del magnate.

Este es uno de los pasos más peligrosos que ha dado la administración de Peña Nieto, y es evidente que le cobrará una factura altísima no solo al ya humillado gobierno mexicano, sino también a cualquier plan que el PRI tuviera para el 2018.

Claro, en las redes se sintió la ofensa, la indignación y el enojo.

Y por si quedaba alguna duda