La Cámara de Senadores solicitó más dinero para el 2016

Mientras la Cámara de Diputados busca recortar sus gastos, la Cámara de Senadores solicitó un aumento de presupuesto al Congreso de la Unión para el 2016 y la quiere definir como “no gasto” para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no pueda revisar su uso.

El Senado solicitó en total, un aumento de 153 millones 981 mil 295 pesos, respecto del presupuesto modificado que tiene este año, es decir, que de 4 mil 268 millones 177 mil pesos, pasaría de aprobarse la solicitud, a 4 mil 421 millones 972 mil 587 pesos.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que la solicitud “está por debajo de la inflación”. Indicó que el año pasado la Cámara de Diputados les aplicó un recorte que después subsanó con partidas extraordinarias.

“La propuesta que ha hecho el Senado se mantiene prácticamente en los términos de lo erogado durante este año, con un pequeño, ligero ajuste por debajo de la inflación. Si se ve desde la perspectiva de lo que aprobó la Cámara de los Diputados, sí, en efecto, hay un diferencial.

 

Por: Redacción PA.